La mejor manera de Obtener Ganancias

Que es una ICO de criptomonedas? Las ICO, eventos cada ves mas populares.

140

Las ICOs (Initial Coin Offering) por sus iniciales, son eventos muy llamativos en el ecosistema de las criptomonedas que con cada ves una nueva celebración, ganando mayor popularidad. Tal como su significado lo dice aqui -Oferta Inicial de Monedas- es una primera oportunidad para que todos los usuarios pueden comprar criptomonedas en pre-lanzamiento pertenecientes a algún proyecto naciente a un muy bajo precio en el mercado de las criptomonedas, antes de que están entren en circulación.

Al ser una forma muy atractiva y remunerada de distribuir las monedas, las ICO permiten que las personas puedan obtenerlas antes de su lanzamiento real del proyecto que se tiene en le mente de su creador. Por lo general la gente compra las ICO con bitcoins u otras altcoins que ya existen en el mercado o estan en circulacion, y despues se obtiene su parte de las monedas cuando se libera el proyecto al que se ha destinado o dirigido, logrando de esta manera que el equipo que ha desarrollado dicha ICO obtenga un respaldo monetario que les da un mayor incentivo y responsabilidad de continuar llevando adelante su propuesta de dicha criptomoneda ICO.

Esta nueva aparicion contrasta con la forma en que las criptomonedas eran obtenidas con anterioridad por los usuarios, donde solo a través de la minería o de la compra y venta a otros usuarios era posible acceder a ellas.

Una de las ICOs más renombradas y exitosas fue la hecha por la plataforma de contratos inteligentes de Ethereum, donde se comercializaron las criptomonedas por un costo de apenas 0,3$ por Ethereum. Ahora el costo de éstas supera los $300, lo cual nos habla de las ventajas  que pueden tener estos dichos eventos para las personas que deciden participar en dichos proyectos.

Sin embargo, puede suceder lo todo lo contrario: la criptomoneda al ser lanzada se comercia por un precio mucho menor al que se cotizó en la Oferta Inicial de Monedas. Pese a que estos casos son realmente muy pocos en comparación con el número de los que sí realmente son exitosos, es MUY importante tener la mayor información posible sobre dicho proyecto a realizarse como son los inversores, sus fundadores, desarrolladores, expectativas del mercado y opiniones del público, para tener un mejor  entendimiento de la probabilidad de éxito o fracaso del proyecto .

Subidas y Bajadas

Este popular acontecimiento en los mercados financieros está muy relacionado también las ICOs, pues al tratarse de un evento muy peculiar donde habitualmente se acumula una alta demanda de inversores que saturan una alta demanda, el precio tiende a subir con rapidez.

Las SUBIDAS y BAJADAS es básicamente un evento mediatico donde se manipula la opinión del publico al hacer brillar el valor de una acción –en este caso de una criptomoneda- más alto del que dice el mercado. En las ICOs, varios elementos podrían ocasionar SUBIDAS y BAJADAS: la lentitud de la oferta ante una gran demanda de dicha criptomoneda o ICO, anteriores declaraciones positivas de parte de importantes inversionistas y compañias del mercado del mundo de las criptomonedas, programan la emision de la ICO para reducirse a medida que se avecina la fecha de su lanzamiento real.

Gráfica de un Pump and Dump

Todo eso respaldaria parte de la  ‘SUBIDA’ o inflación de dicho valor de esa criptomoneda, que despues de ser lanzada al mercado puede declinar de forma abrupta gracias a la venta rápida de muy grandes cantidades de criptomonedas, dando lugar a la ‘BAJADA’.

Aunque no hay ninguna manera segura de saber si este evento ocurrirá, es muy probable dentro de las ICOs en la actualmente. Aun que, poseer la mayor información que nos sea posible de dicho proyecto es muy importante para asi saber si se trata de una buena ICO por la que valdria la pena invertir o si tan solo será una oportunidad mas del mercado de las criptomonedas.

Que es una ICO en el mundo de las criptomonedas?

También se pueden ver como financiamiento colectivo hacia los responsables de los proyectos, las ICO cada vez  toman mas importancia dentro de este ecosistema ya que además de servir practicamente como un medidor de la confianza y las expectativas que los inversores tienen sobre un determinado proyecto, es una herramienta muy efectiva para otorgar financiamiento directo a su equipo de desarrolladores.

Sin duda alguna estas Ofertas Iniciales de Monedas ICO llaman más la atención de los fervietes amantes de las criptomonedas y al pasar del tiempo se ha creado un pequeño transtorno sobre estos fenomenos. Y es que la oportunidad de obtener antes que los demas las criptomonedas o tókens de los proyectos más sobresalientes del ecosistema no es simplemente un atractivo, sino también una oportunidad de hacer una inversiones que en un mediano o largo plazo (a veces incluso de inmediatamente) puedes ganar porcentajes de ganancias bastante jugosas de acuerdo a la subida y demanda del precio de la criptomoneda en el mercado.

 

Nuevas ICOs y proyectos en criptomonedas.